lunes, 15 de julio de 2013

Nueva tecnología COOLING GEL (gel frío) en los colchones viscoelásticos

Recientemente hemos actualizado los catálogos de alguno de nuestros proveedores, entre ellos uno relacionado el descanso. En este nuevo catálogo de colchones viscoelásticos destaca una de sus novedades: los colchones con microcápsulas de gel aplicadas en conjunto con la capa viscoelástica.

COLCHON VISCOELASTICO MALAGA
EJEMPLO DE COLCHÓN VISCOELÁSTICO


Éste gel viene a completar un proceso iniciado con la incorporación de la espuma viscoelástica de manera masiva en los colchones, después acompañados por la diferenciación de caras, una de invierno y una de verano (como el colchón Medical Confort, con 4 cm. de visco a una cara y la otra acolchada con fibras hipoalergénicas y tejidos 3D y strech), con la que se conseguía disponer de una zona muy bien acolchada y ciertamente calurosa con otra, en la otra cara, sin espuma viscoelástica lo que proporciona una sensación de frescor ya que consigue aumentar la ventilación de la zona que mantenemos en contacto con nuestro cuerpo.
Para suplir el hecho de necesitar dos caras diferentes debido al exceso de acumulación de calor en la zona con la visco, se acaban de incorporar al mercado los nuevos colchones viscoelásticos que disponen de las mismas zonas de confort a ambos lados del colchón y que llevan incorporadas unas microcápsulas de cooling gel (gel frío).

COLCHON VISCOELASTICO MALAGA
EJEMPLO DE COLCHÓN VISCOELASTICO COOLING GEL

¿Y en qué consiste este gel frío? Consiste en un nuevo material incorporado a los colchones viscoelásticos junto a la espuma visco cuya función descrita arriba consiste en la disipación de calor mediante estiramiento del material y transmisión de calor que se produce en el material. La energía desprendida de nuestro cuerpo hace que estas cápsulas se deformen y se estiren hacia los laterales de nuestro cuerpo, donde existe menor presión, de manera que invierten parte del calor absorbido en cambiar de forma y densidad, y a la vez permiten una disipación continuada del calor desprendido por la parte apoyada sobre el colchón de nuestro cuerpo hacia los laterales donde el gel se encuentra al aire libre, permitiendo disipar el calor sobrante de las zonas de presión.

Además de este efecto principal, nos proporciona otra serie de características positivas a la hora de tener un mejor descanso. La alta adaptabilidad del gel a las presiones ejercidas sobre el permite una mejor adaptación de las superficies del cuerpo en contacto con el colchón además de ejercer una labor sustentadora mejorada que cuando se disponía solo de la capa viscoelástica. Es un material hipoalegénico que alivia y reparte las presiones del cuerpo con el colchón durante el sueño con lo cual se consigue mejorar el riego sanguíneo a las diferentes partes del cuerpo. En los ensayos realizados se ha comprobado que este gel puede estirar hasta 20 veces su tamaño, de alta durabilidad y con unas propiedades que no menguan con el paso del tiempo.

Y si está pensando en comprarse un colchón, no olvide visitar nuestra tienda de muebles online donde dispondrá de un amplio surtido de colchones, tapicería, muebles, auxiliar... con el trato personalizado que siempre nos ha distinguido.

Carlos L
Muebles Guadalhorce
Tienda de muebles en Málaga.