viernes, 13 de febrero de 2015

Decoración y mueble provenzal



Si bien con el paso del tiempo van surgiendo nuevos estilos en el hogar, el estilo del mueble provenzal es, y será, una apuesta segura por mucho que pasen los años. Aunque es considerado un estilo de decoración “antiguo” o “desfasado” no tiene nada que ver con lo vintage sino más bien con lo rústico o colonial, es decir, muebles fabricados en maderas nobles con una configuración más o menos uniforme que se diferencian en los detalles de los acabados y decoración que acompañan al mueble;


El provenzal se origina en la región de Provenza, en Francia, y consigue crear un estilo armonioso y cálido en líneas generales, aunque en función de los colores que podamos usar para pintarlos podremos darle un carácter más excitante o por el contrario usando colores fríos conseguir una sensación de calma en la habitación.
Podemos decir que la funcionalidad más importante de este mueble es el acabado en el color que el cliente pueda desear. A diferencia de las melaninas, estos muebles en crudo pueden ser pintados de cualquier color que se nos ocurra, si bien los fabricantes suelen disponer de una paleta de colores base con los que trabajan de manera diaria. Desde aquí optamos por los clásicos miel o nogal, u otros más modernos como el blanco roto o el hueso. En el caso de querer colores fuertes o tonos intermedios, es totalmente posible gracias a los lacados que se pueden tornar en el color que se quiera, donde la única limitación es la imaginación de uno mismo;


A la hora de decorar la estancia habrá que tener en cuenta el protagonismo del mueble provenzal, bonito y agradable a la vista, debiendo en cierto modo supeditar el resto de la decoración a la presencia de estos muebles. No se recomienda sobrecargar la estancia con elementos decorativos y si se recomienda decorar con maderas nobles usándolas en marcos, ventanas, figuras… con la idea de conseguir un ambiente clásico rústico de las campiñas francesas de hace siglos.
Las lámparas también son importantes en nuestra casa. Disponer de algunas de estilo antiguo, con tonos claros a ser posible, nos dará un aire en la estancia que nos recuerde a aquellas casas de pueblo que todos hemos visto alguna vez.
Y por último, el mejor consejo de todos: para gustos, los colores. Existen variantes del estilo de decoración provenzal, combinándolo con partes de aluminio o con imprimaciones en laterales o puertas de los muebles, de manera que podamos crear un ambiente totalmente exclusivo y diferente a todo lo demás. 


Si estás buscando ideas para la casa, te animamos a visitar nuestra web, www.mueblesguadalhorce.es, donde puede consultar una amplia selección de catálogos en formato pdf, disponibles por descarga directa y divididos por estilos (actual, provenzal, rústico y clásico) y estancias de nuestra casa (salón, dormitorio…). Y si tiene dudas, no dude en contactar con nuestra tienda.

1 comentario:

Gracias por tu comentario, esperamos responder pronto