jueves, 26 de marzo de 2015

Cómo elegir una adecuada mesa de comedor


En esta nueva entrada de nuestro blog queremos ver las de manera rápida que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una mesa de comedor, ya que como todos sabemos podemos encontrarnos muchos materiales y acavados para éstas: madera, aluminio, cristal, aglomerado y mixtas, cómo puede ser la que os muestro a continuación que combina metal cromado, cristal templado y la parte extensible en melamina de primera calidad:

MESAS CRISTAL CROMADAS
El objetivo es conseguir una habitación acogedora y limpia, una mesa acorde con lo que ya tenemos de manera que podamos integrarla sin mucha dificultad a nuestra habitación.
Lo primero y no por ello menos importante es tener bien claras las medidas del hueco disponible, y como quedarían estos muebles en la habitación. Tanto el espacio en suelo como la altura de la mesa son fundamentales para conseguir la mesa más adecuada. Y, por supuesto, no olvidarse de las sillas, que también ocupan su espacio, tal y como vemos en la siguiente foto:

 MESAS DE COMEDOR

Si acostumbra a reunirse con familiares o amigos, o simplemente quiere disponer de una mesa amplia para momentos puntuales, le recomendamos comprar una mesa de comedor extensible, de manera que podamos ampliar el espacio que ocupa para momentos cuando haya más gente en casa. Puede consultar nuestro CATALOGO EXCLUSIVO DE MESAS Y SILLAS MADERA que destaca tanto por la variedad de modelos como por sus posibles configuraciones y la capacidad de personalización tanto en colores como en altura, grosores de pata…

Ya por último, elegir unos colores y la forma de la mesa acordes a nuestras necesidades y nuestra habitación.
En cuanto a colores tenemos que tener claro que siempre será muy difícil, o en otras palabras caro, encontrar un mueble barnizado y otro de melamina que sean (practicamente) iguales. En el case de la melamina, los colores generalistas como el cerezo o el wengué, se pueden encontrar en la mayoría de tiendas, mientras que hablando de madera natural cualquier color puede ser reproducido a partir de una muestra del cliente que, previa entrega a fábrica, puede imitarnos casi a la perfección cualquier color deseado.
En cuanto a formas podemos elegir entre el amplio surtido habitual que encontramos en las exposciones de muebles: redonda, cuadrada, rectangular, ovalada, con dos alturas… cualquiera de ellas opcionalmente extensibles. Disponer una mesa cuadrada para los espacios más recogidos e íntimos, mesas redondas para reuniones de familiares y amigos, mesas extensibles cuadradas y rectangulares para habitaciones pequeñas etc. Las mesas rectangulares son una buena opción para maximizar el espacio en ocasiones especiales, existiendo mesas que duplican su longitud en un abrir y cerrar de ojos. 


MESAS ONLINE

El último consejo tiene que ver con los acabados y el presupuesto disponible. Los muebles en madera o chapados naturales son las que más elevan el precio, mientras que las fabricadas con aglomerados suelen ser las más baratas. Barata no significa fea ni mala de manera que en algunas ocasiones puede resultar que la mesa que más nos gusta no es la más adecuada, pero conviene dejarse llevar por lo que tenemos en casa y realizar una elección racional que nos aporte los máximos beneficios tanto por diseño como por usabilidad de la mesa.

Hasta la próxima entrada.

Un saludo,